martes, 19 de febrero de 2013



Obama pide al Congreso que actúe rápido para legalizar a 11 millones de inmigrantes

 El mundo
En un colegio de Las Vegas con mayoría de alumnos hispanos, el presidente Barack Obama empezó este martes con su campaña a favor de la legalización de inmigrantes sin papeles en la próxima década. 
Estas son algunas de las palabras de Obama en la escuela Del Sol en Las Vegas: "Necesitamos que el Congreso actúe con una estrategia global que por fin trate con los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en este país ahora" 
Obama tendrá que batallar de nuevo con el Congreso, que ya paró los intentos de reforma de George W. Bush. En la anterior legislatura, el presidente ni intentó un plan legislativo permanente para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos, porque su entonces jefe de gabinete, Rahm Emanuel, le aconsejó que no se acercara a un tema que políticamente "da calambre".
Ocho senadores de ambos partidos están de acuerdo ahora en que se abra un largo proceso de legalización, pero a cambio de que se refuercen aún más los controles en las fronteras para todos los extranjeros. La Administración insiste en que ya se ha endurecido mucho el control de fronteras. Según sus datos, desde 2004, los agentes en los confines han pasado de unos 10.000 a más de 21.000. En las fronteras norteñas han aumentado un 700%, hasta 3.800. En los primeros cuatro años en la Casa Blanca, la Administración Obama ha deportado a cerca de un millón y medio de inmigrantes sin papeles.

COMENTARIO

Lo que esta noticia redacta es que Barack Obama quiere conseguir legalizar, es decir poder darle los papeles de nacionalidad a 11 millones de Hispanos. Para eso Obama necesita cambiar una serie de leyes que impuso el ex presidente George W. Bush. Una vez realizado esto, el proceso de legalización necesita un largo tiempo de espera, a cambio se pondrá mas seguridad en las fronteras, ya que desde el año 2004 habrán pasado mas de la mitad de la gente que intenta superar las fronteras norteñas y que luego han tenido que ser deportados a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario